Taller ecosismetas cambio climatico

El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, presente en un taller sobre adaptación de los ecosistemas al cambio climático

El pasado día 7 de junio el director insular de Medio Rural y Marino del Consell Insular de Menorca, Miquel Truyol, participó en un taller sobre adaptación de los ecosistemas al cambio climático. En concreto, Truyol realizó una comunicación sobre los aprendizajes del proyecto Life + BOSQUES y como estos se podían transferir a la agricultura de Menorca mediante el Contrato Agrario Reserva de Biosfera (CARB). El evento se realizó en Laguardia (Álava) en el marco del Congreso Esparc2016, que organiza Europarc España.

Europarc España es la principal organización que aglutina casi todas las administraciones que tienen competencias en conservación del medio natural y realiza tareas de asesoramiento facilitando el intercambio de información y experiencias.

Durante el encuentro se trataron los principales temas que actualmente preocupan sobre la gestión del medio natural como, por ejemplo, los retos y oportunidades en torno la gestión de la red natura 2000 que representa un 50% del territorio de la Reserva de Biosfera de Menorca , la gestión adaptativa al cambio climático que se ha demostrado un hecho que ya está teniendo consecuencias en muchos territorios o la regulación de las carreras (trials y otros) que está en aumento en todas las áreas protegidas, entre otros.

Maó, 10 de junio de 2016