Taller SWAT

El taller SWAT (Sustainable Workshop Architecture Technology) de la Delft University of Technology (TUD, Paises Bajos) llega a Menorca


Fecha: 02/16/2017

El Taller SWAT (Sustainable Workshop Architecture Technology) de la Delft University of Technology (TUD, Países Bajos) llega a Menorca para estudiar la ciudad de Mahón y proponer estrategias medioambientalmente efectivas que reduzcan la huella de carbono de Menorca y a la vez incrementen el bienestar urbano.

El Taller trabajará a diferentes escalas, desde el barrio hasta la fachada, con el objetivo de evolucionar hacia una ciudad sostenible atendiendo al contexto local. Las propuestas se quieren compartir y validar con los diferentes agentes y personas interesadas, de modo que todas las actividades de la agenda son abiertas.

Este Taller es un preámbulo de la próxima visita a Menorca del City-Zen Roadshow (24-28 abril 2017), un proyecto de la Unión Europea para impulsar la transición de las ciudades hacia la energía cero (www.cityzen-smartcity. eu).

Colaboran el Instituto Menorquín de Estudios (IME), el Consejo Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y la Demarcación de Menorca del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares.

Coordinan: Prof. Craig Lee Martin (Dr. arquitecto) y Jesús Cardona (arquitecto).

Se adjunta el programa de objetivos del Taller SWAT y las actividades previstas, que son abiertas a todos.