Medi Ambient recomienda hacer 'montoncitos' en casa y no en la costa

Medi Ambient recomienda hacer 'montoncitos' en casa y no en la costa


Afirman que esta práctica es perniciosa porque «matan fauna, flora y trituran y banalizan el paisaje»

Los agentes de Medi Ambient de Balears alertan de que el paisaje litoral está dispuesto ante nuestros ojos para contemplar, pasear y disfrutar de él, pero no para hacer 'montoncitos' de piedras. Si quieres hacer caramulls, «millor a ca teva» -obviamente nunca, bajo ningún concepto, con piedras recogidas de la costa-, recomendaban recientemente en las redes sociales.

De esta forma, los agentes que velan por el medio ambiente en nuestras islas ponen el foco en una práctica, la de hacer 'torres' de piedras una encima de la otra, que en los últimos años abunda en diversos puntos de la costa, y que muchos visitantes, locales y foráneos, aprovechan para que sus fotografías y 'selfis' sean presumiblemente más bonitos y originales.

Esta denuncia va en la línea de muchas otras, como la de la plataforma Terraferida, que alertó la pasada temporada estival de que esta 'moda' afectaba a lugares de especial interés ecológico, como el Cap Salines en Mallorca, el Cap de Cavalleria en Menorca, o la playa de ses Salines de Eivissa.

A su entender, estos 'montoncitos' son totalmente rechazables y perniciosos, porque «matan fauna, flora y trituran y banalizan el paisaje».