Costas tramita el dinero para retirar restos forestales

Costas tramita el dinero para retirar restos forestales


Fuente: Menorca.Info

La retirada completa de los residuos forestales que provocaron los tres tornados de abril parece que se efectuará en unas semanas.

La Demarcación de Costas ha informado al Consell de que ha iniciado ya el proceso contable para activar la partida económica de 100.000 euros que permita acometer la retirada completa de los residuos forestales que provocaron los tres tornados que se produjeron el pasado 1 de abril.

El conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares, tenía previsto abordar esta cuestión este jueves durante una visita de trabajo al Ministerio, pero no hizo falta, puesto que días antes el nuevo delegado de Costas en Balears, Carlos Simarro, le había transmitido que la partida sería hábil en breve que y, lo más importante, no corre riesgo alguno de denegarse.

RESERVA DE LA BIOSFERA

El Conseller explica que en su visita de ayer al Ministerio de Medio Ambiente aportó la documentación sobre el proyecto de rezonificación y ampliación de la Reserva de la Biosféra hacia el mar, aprobado ya por el pleno del Consell.

La medida requiere ahora tanto el beneplácito del Govern Balear como del gobierno central, que es lo que se está gestionando. La petición formal tiene que tramitarse ante la Unesco antes de que acabe 2017 para ver atendida la pretensión de que se apruebe el año que viene.

El Conseller puso en conocimiento del Ministerio que se ha iniciado la elaboración del plan de acción de la Reserva y que se ha formalizado la implicación efectiva del Ejecutivo autonómico.