La Agencia Menorca Reserva de Biosfera contrata la coordinación de las Agendas Locales 21 de Menorca

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera contrata la coordinación de las Agendas Locales 21 de Menorca


Este martes, 23 de mayo, se inició el contrato para la coordinación de las Agendas Locales 21 de Menorca, por encargo de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera. El objeto principal de esta tarea es la asistencia técnica por parte de un equipo especializado en consultoría y gestión ambiental para la prestación de los servicios de asistencia técnica para el seguimiento de los procesos de Agenda Local 21 de los municipios de Menorca. El desarrollo de esta acción hará especial incidencia en la vinculación entre los procesos de agenda local 21 municipal y el desarrollo de acciones en el marco de la Reserva de Biosfera.

El equipo que ha resultado adjudicatario de la contratación, está encabezado por la consultora en medio ambiente Marta Pérez, y está formado por tres profesionales más: Eva Marsinyach, Marta Sales y Antoni Febrer. La contratación asciende a un total de 17.500,00 euros y se ejecutará hasta el mes de diciembre de 2017.

Concretamente las tareas a desarrollar dentro del proyecto son:

- Cálculo de un conjunto de indicadores para analizar la sostenibilidad ambiental de cada uno de los municipios.
- Evaluación del estado de ejecución de los diversos Planes de Acción municipal.
- Análisis de las dinámicas de participación existentes en los diversos tamaños de participación de las Agendas Locales 21 de cada municipio.
- Creación de nuevos espacios web sobre las Agendas Locales 21 en las webs municipales y también en la web de Reserva de Biosfera. Mayor visibilidad de las agendas a través de las redes sociales institucionales.

Recordemos que la Agenda 21 Local es un instrumento de gestión no vinculante y voluntario, que se basa en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

Maó, 26 de mayo de 2017