Más de 1.000 bares y restaurantes participan en el plan para el reciclaje de vidrio en verano

Más de 1.000 bares y restaurantes de Baleares participan en el plan integral para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en verano


Más de 1.000 bares y restaurantes participan en la campaña 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar el reciclado de vidrio durante los meses estivales. Concretamente en Menorca, serán 200 establecimientos los que participarán activamente en la campaña.

La campaña 2017 prevé conseguir la adhesión de 300 establecimientos más que el año anterior. Ecovidrio realizará 4.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales del sector, entregará 700 cubos especiales para facilitar la tarea de reciclaje y vinilarà 180 contenedores, adaptados a las necesidades del sector, con motivos veraniegos. Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio. La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que generan casi el 50% de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado.

La presentación del Plan Verano 2017 en Baleares ha contado con la presencia de Vicente Vidal, conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno de les Illes Balears; Javier Ares, conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consejo, y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en Baleares.

Para Vicenç Vidal: "En una comunidad turística como la nuestra, el ejemplo es clave para reducir el impacto de la actividad en el entorno. En este sentido, el reciclaje de vidrio es uno de los pilares para demostrar la responsabilidad y el compromiso del sector. Por tercer año consecutivo, la iniciativa ha aumentado el número de establecimientos, por lo que tenemos que felicitar a Ecovidrio, en el sector y los ciudadanos ".

En palabras de Javier Ares: "Las menorquinas y menorquines están muy sensibilizados con la conservación del entorno que nos rodea y prueba de ello son las 2.910 toneladas de vidrio que el año pasado se separaron para su reciclaje en la isla , alcanzando su máximo histórico en los veinte años de implantación de este servicio. Estos magníficos resultados no serían posible sin la participación de los establecimientos y de la ciudadanía ".

Según Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio: "Baleares demuestra año tras año su compromiso con el reciclaje de vidrio, así se ha convertido en un referente del turismo respetuoso con el medio ambiente. Este verano, gracias a la colaboración de ciudadanos y profesionales del sector, seremos capaces de aumentar la tasa de reciclaje y fortalecer el compromiso de la sociedad balear con la sostenibilidad ".

Maó, 21 de junio de 2017