El programa la 'Pajarita Azul' visita Menorca

El programa la 'Pajarita Azul' visita Menorca durante el recorrido por los 21 municipios o agrupaciones de municipios que durante el año 2017 se han distinguido por su excelente gestión en la recogida selectiva de papel y cartón


El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera y presidente del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, Javier Ares, mostró ayer en la 'Pajarita Azul' el poblado talayótico de Torralba d'en Salort.

La 'Pajarita Azul' (programa anual desarrollado por ASPAPEL) lleva a cabo estos días -y hasta el próximo mes de octubre- un recorrido por los 21 municipios o agrupaciones de municipios que durante el año 2017 se han distinguido por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. Con este tour, la 'Pajarita Azul' tiene como objetivo felicitar a los municipios, en este caso los de la isla de Menorca.

Torralba d'en Salort es uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de la isla. Durante la visita a Menorca, la 'Pajarita Azul' también llegó a playas como Trebalúger, Cala Pilar, Cala en Turqueta o Cavalleria, entre otros.

Menorca es un territorio que conjuga el desarrollo con la sostenibilidad, por lo que fue declarada Reserva de la Biosfera por el Programa 'Man and Biosphere' de la UNESCO en 1993. De acuerdo con la filosofía de la Reserva de Biosfera, el 1997 se inició en la isla el servicio de recogida selectiva de papel y cartón, el cual ha ido evolucionando y mejorando año tras año. El éxito de sus resultados es fruto de la fusión de los esfuerzos entre la ciudadanía y el sector económico, a los que dedicamos el premio otorgado por ASPAPEL.

Maó, 28 de junio de 2017