El mes de julio se han recogido 34.240 kg de vidrio

El mes de julio se han recogido 34.240 kg de vidrio


Después de los buenos resultados conseguidos el año pasado en Ciutadella, con la prueba piloto de recogida trae a puerta de vidrio a establecimientos del casco antiguo y el puerto, el julio de 2017 se han incorporado 4 nuevas zonas al servicio: la zona de Cala Bosch (Ciutadella), Calesfonts (Es Castell), Fornells (Es Mercadal) y el casco antiguo y Puerto de Maó. Los establecimientos de hostelería y restauración que participan en la campaña puerta a puerta de vidrio, promovida por Ecovidrio y el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, han recogido en el mes de julio 34.240 Kg de vidrio.

De las cinco zonas donde se presta este servicio, sólo en el Casco antiguo y puerto de Ciutadella se ha recogido el 50%, seguido de Calas Fuentes y Cala Bosque con un 17%, Fornells con un 9% y Casco antiguo y puerto de Ladrillo con un 7%.

Un dato a destacar son los 17.178 Kg recogidos en el Casco antiguo y puerto de Ciutadella el mes de julio, un dato muy superior a los 9.540 Kg recogidos el año pasado el mismo mes y en la misma zona. Esta circunstancia nos hace entrever los buenos resultados de recogida selectiva que se pueden lograr con la implicación del sector de la hostelería y restauración, la dotación de medios adecuados para la recogida y un servicio personalizado de recogida a la misma fachada de los establecimientos.

Los 34.240 Kg de vidrio recogidos el mes de julio de este año representan un incremento del 259% del vidrio recogido el año pasado el mismo más sólo en Ciutadella, y un 8,54% de todo el vidrio recogido en Menorca el mismo mes del año pasado (400.780 Kg). Este resultado reafirma la decisión tomada por el Consorcio de ampliación del servicio trae a puerta de vidrio a otras zonas de Menorca donde hay una importante concentración de establecimientos de hostelería y restauración. Vistos los resultados y el potencial existente se hace necesario reforzar el mensaje de colaboración a las nuevas zonas incorporadas al servicio, principalmente al casco antiguo de Maó. Por este motivo próximamente se realizará una nueva ronda de visitas a los establecimientos, con el fin de aumentar la participación y recordar los días, horarios y características de la recogida.

Zonas donde hay servicio de recogida trae a puerta de vidrio a establecimientos y horarios:
http://www.riemenorca.org/Contingut.aspx?IdPub=9031&menu=Residus

Maó, 4 de agosto del 2017