Tres informadores refuerzan este verano el equipo técnico de la Reserva de Biosfera de Menorca

Tres informadores refuerzan este verano el equipo técnico de la Reserva de Biosfera de Menorca


Fruto del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno de las Islas Baleares y el Consell Insular de Menorca para financiar actuaciones que contribuyan a la conservación y mejora de la Reserva de Biosfera, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha puesto en marcha un servicio para incrementar la sensibilización en las áreas naturales de la isla. El equipo de este servicio está formado por un biólogo, una ambientóloga y una bióloga marina, escogidos tras un proceso de selección, que trabajan desde julio a septiembre, ofreciendo información a visitantes y residentes.

La gestión en una reserva de biosfera trata de buscar formas alternativas para compatibilizar las actividades económicas principales con la conservación de territorio, por lo que es importante explicar las razones por las que se aplican estas técnicas de gestión sostenible. Con esta iniciativa se pone a disposición de la gente un equipo propio de la Reserva de Biosfera que informe sobre las características de la Reserva de Biosfera, las actuaciones de gestión que se están llevando a cabo y las razones de esta forma de actuar . Al mismo tiempo se informa sobre actitudes que pudieran ser perjudiciales para el medio, y también se pone al servicio de las personas para solucionar todas las dudas que puedan surgir durante su visita.

Su actividad se centrará principalmente en los espacios naturales de la isla y especialmente en el litoral, lugar donde se concentra la mayor parte de personas durante el verano. El equipo visitará la mayor parte de las playas de la isla, y estará al servicio de aquellas personas que tengan interés en conocer la manera de gestionar la Reserva de Biosfera de Menorca, o que quieran preguntar alguna cuestión en relación con Menorca. Su trabajo servirá también para obtener datos sobre el uso público de las playas, realizar recomendaciones, y para recoger sugerencias que puedan servir para mejorar la gestión. Además, también llevarán a cabo algunas actuaciones puntuales en núcleos urbanos y turísticos, sobre todo relacionadas con la correcta gestión de residuos, por lo que se está trabajando estrechamente también con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Agencia Menorca Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca

Maó, 7 de agosto de 2017