Inicio de las obras de instalación de la planta fotovoltaica en Santa Rita

Inicio de las obras de instalación de la planta fotovoltaica en el centro sociosanitario de Santa Rita


Ayer se dio el disparo de inicio de las obras de instalación de la planta fotovoltaica del centro sociosanitario de Santa Rita en Ciutadella. Está previsto que en la cubierta del edificio se instale una planta de 100kWp, que es el máximo que permite la ley estatal. El contrato para ejecutar la obra de este proyecto se firmó el pasado 11 de julio con la empresa Gamma Solutions.

El objetivo del proyecto es instalar una planta fotovoltaica para el autoconsumo conectada a la red interior del edificio, así como también el mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación durante los próximos ocho años. La instalación se ubicará a la cubierta del edificio, lo que supone un reto por el hecho que la arquitectura del edificio obliga a organizar la instalación fotovoltaica de manera estratégica alrededor de agujeros y volúmenes que alteran la planimetría de la superficie de la cubierta.

El Consell Insular apuesta por unas instituciones más sostenibles, responsables, y tecnológicas comprometidas con el futuro, la innovación y la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, del Departamento de Medio ambiente y Reserva de la Biosfera ha puesto en marcha el proyecto de incorporar instalaciones fotovoltaicas por autoconsumo conectadas en red de varios edificios públicos de su propiedad. Entre estos edificios se encuentran el geriátrico de Mahón, que está a punto de acabar las obras, el centro sociosanitario de Santa Rita, y Es Castellet de Sa Granja.

Maó, 5 de septiembre de 2017