II Encuentro Internacional de Gestores de las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

Participación del Consell Insular de Menorca y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera en dos jornadas del Centro Internacional UNESCO


El Conseller de Medio ambiente y Reserva de Biosfera y Presidente de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, Javier Ares, está asistiendo esta semana al II encuentro Internacional de Gestores de las Reservas de la Biosfera Mediterráneas y al MEDITERRANEA 2017 – Encuentro Internacional de Turismo Sostenible en Reservas de la Biosfera. Ambas jornadas están organizadas por el Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas y se llevan a cabo del 5 al 7 de septiembre en Barcelona. participan 15 países que equivalen a 69 Reservas de la Biosfera.

El tema principal de las jornadas de este año es el turismo sostenible. Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra la puesta en común de las diferentes Reservas de Biosfera y establecer vínculos, redes y cooperación entre ellas, así como también el desarrollo del Centro de Documentación de Reservas de la Biosfera. También representa una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas tendencias y oportunidades en turismo sostenible y como estas confluyen con las Reservas de la Biosfera manteniendo la calidad, los paisajes, los bienes culturales y los recursos ambientales, de estas zonas.


Mahón, 7 de septiembre de 2017