Acaba de editarse un nuevo número de la revista “Es Busqueret”

Acaba de editarse un nuevo número de la revista “Es Busqueret”


La revista “Es Busqueret” (www.esbusqueret.com) acaba de publicar su número 44. Se trata de una revista de divulgación naturalista de las Islas Baleares en formato digital, que edita el Grup Balear de Ornitología. Aunque la revista tiene como eje central la ornitología, trata sobre numerosos temas centrados en el medio natural.

La revista se edita exclusivamente en formato digital y con una periodicidad semestral. Cada número desarrolla una serie de secciones fijas: “A través de l’objectiu”, “Sabies que…?”, “Noticies del mon”, “Quadern de camp”, “Un racó per descubrir”, “Es Busqueret se’n va de viatge”...; además de otra serie de secciones sobre temas variados de gran interés.

En este número recién salido, aparece un artículo muy interesante sobre la dramática situación de la nacra (Pinna nobilis), un viaje por el Far West americano, o un interesante artículo sobre el proyecto de seguimiento de la migración en la Isla del Aire, proyecto que lleva a cabo la Societat Ornitológica de Menorca.