Se han recogido en Menorca 102 Toneladas de vidrio puerta a puerta

DE JULIO A SEPTIEMBRE SE HAN RECOGIDO EN MENORCA 102 TONELADAS DE VIDRIO PUERTA A PUERTA


Los establecimientos de Ciutadella son los que más han aportado al sistema con más del 60% de las toneladas recogidas.

Los establecimientos de hostelería y restauración que participan a la campaña puerta a puerta de vidrio han recogido desde el mes de julio al mes de septiembre 101.900 Kg de vidrio.

De las cinco zonas donde se presta este servicio, sólo en el Casco antiguo y puerto de Ciutadella se ha recogido el 45,63%, seguido de Calas Fonts con un 18,75% y Cala'n Bosc con un 15,19%.
Las zonas de Fornells y el Casco antiguo y puerto de Mahón han participado con aproximadamente un 10,00% cada una. Interpretamos que este dato es inferior al resto de zonas dado que se trata de lugares donde los establecimientos utilizan habitualmente los contenedores de vidrio ubicados a la vía pública.

Un dato a destacar son los 46.502 Kg recogidos sólo en el Casco antiguo y puerto de Ciutadella, dato muy similar a la recogida del año pasado durante el mismo periodo. Esta circunstancia nos hace entrever los buenos resultados de recogida selectiva que se pueden lograr con la implicación del sector de la hostelería y restauración, la dotación de medios adecuados para la recogida y un servicio personalizado de recogida en la misma fachada de los establecimientos.

RESULTADOS DE RECOGIDA DE VIDRIO PUERTA A PUERTA EN MENORCA, 2017

Casc antic i port de Ciutadella: .... 46.502 Kg.

Cala'n Bosc: ................................. 15.478 Kg.

Es Castell i Cales Fonts: .............. 19.110 Kg.

Fornells: ....................................... 10.230 Kg.

Casc antic i port Maó: .................. 10.580 Kg.

TOTAL: ....................................... 101.900 Kg.

Los 101.900 Kg de vidrio recogidos entre el mes de julio y el mes de septiembre de este año representan un incremento del 53% del vidrio recogido el año pasado en el mismo periodo, y un 8,04% de todo el vidrio recogido en Menorca el año pasado (1.267.790 Kg).

Enhorabuena a todos los establecimientos participantes y adelante a todos aquellos que se quieran añadir!

TÚ PUEDES DECIDIR, DECIDE RECICLAR!!!