MENORCA ACOGE EL VIII CONGRESO DE LA RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA ISLAS Y ZONAS COSTERAS

MENORCA ACOGE EL VIII CONGRESO DE LA RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA ISLAS Y ZONAS COSTERAS


Los días 22-25 de mayo, el Consell Insular de Menorca acogerá el VIII Congreso de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Costeras. Esta Red se creó en 2009 por la UNESCO, para potenciar la cooperación y el trabajo en red entre territorios isleños y costeros de todo el mundo, con el objetivo de mejorar las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático y las políticas de desarrollo sostenible. Está prevista la participación de más de 60 representantes de 48 reservas de biosfera situadas en 33 países diferentes, además de personal del Secretariado de la UNESCO y del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Entre las temáticas que se trabajarán figuran el turismo sostenible, la gestión de la biodiversidad, el desarrollo local, la gestión de agua, energía y residuos y la adaptación al cambio climático y la gestión de áreas marinas y pesqueras. Además se trabajará para definir y aprobar un plan de trabajo para la Red para los años 2018-2022.

Este congreso es específico para gestores de reservas de biosfera. Los profesionales locales interesados también se podrán inscribir de manera gratuita hasta completar el aforo. Las ponencias, que serán en inglés y castellano con traducción simultánea, también se podrán seguir a través de streaming.

Reservas de biosfera que participarán en el Congreso y las Jornadas técnicas:

Archipiélago de Colón-Galápagos, Baconao, Blekinge Archipelago, Buenavista, Cabo de Hornos, Comander Islands, Cozumel, El Hierro, Fajas de Sao Jorge, Fundy, Graciosa Island, Gran Canaria, Gochang, Gourith Cluster, Ilha das Flores, Isla de Ometepe, Isle of Man, Island of Príncipe, Jozani-Chwaka Bay, Jeju, Juan Fernández Archipelago & Campana Peñuelas, Komodo, La Gomera, La Palma, La Selle, Lanzarote, Madeira, Mata Atlantica, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, Macizo de Anaga, Macizo del Cajas, Macchabee/Bel Ombre, Menorca, Noroeste-Amotapes-Manglares, Palawan, Patagonia Azul, Península de Guanahacabibes, Reserva de la Biosfera de Isla del Corvo, Reserva intercontinental del Mediterráneo, Sahamalaza Iles Radama, Snake Island, Socotra, St Mary's, Terres de l'Ebre, The Archipelago Sea Biosphere Reserve, Urdaibai, Wadden Sea of Lower Saxony, West Estonian Archipelago.

Más información del congreso y las jornadas en: http://islandbiosphere.org/