Primera marxa cicloturista Menorca Reserva de Biosfera

Primera marcha cicloturista Menorca Reserva de Biosfera

El pasado día 3 de marzo, en el marco de las actividades del Día de las Islas Baleares, se celebró la Primera Marcha cicloturista Menorca Reserva de Biosfera que organizó el Consell Insular de Menorca y la Asociación Cicloturista de Menorca, y que recorrió todos los pueblos de la isla.

El recorrido se inició en la plaza de la Biosfera de Maó, a las 9 h de la mañana, con la presencia del presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, los consejeros de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y de Turismo , Salomé Cabrera; la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes.

Después de hacer acto de presencia en Sant Lluís y Es Castell, los aproximadamente ciento cincuenta ciclistas que participaron continuaron todos juntos hasta Ciutadella, donde hicieron la primera parada. Llegaron sobre las 11:30 h. Los estaban esperando el consejero de deportes Juanjo Pons, y la concejal de deportes, Inmaculada González. Allí permanecieron durante unos minutos para reponer fuerzas y preparar la etapa siguiente, hasta la localidad de Fornells.

Siguiendo el horario previsto por la organización, la llegada a Fornells fue aproximadamente, hacia las 13 horas, y posteriormente las autoridades entregaron los trofeos a los participantes más activos.

El Consejo Insular de Menorca agradece al presidente de la Asociación Cicloturística de Menorca, Xavi Oms, al vicepresidente y delegado de la marcha, Miguel Villalonga, y al presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, que hayan hecho posible esta primera Marcha cicloturista Menorca Reserva de Biosfera.


Maó, 4 de marzo de 2013