Taller de huerto ecológico con la F.Discapacitats 29/1/14

La Fundació de Discapacitats ofrece un taller para aprender a hacer un huerto ecológico enmarcado dentro de un proyecto LEADER

Ecoverd 2

La Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca pondrá en marcha durante los próximos meses una serie de talleres con el objetivo de conocer, recuperar y utilizar las variedades agrícolas locales a través de una agricultura sostenible. La iniciativa, incluida en el marco del Proyecto Europeo LEADER gestionado a través del Consell de Menorca, supondrá el fomento del banco de semillas del Centre Especial de Treball ECOVERD.

La Fundació pondrá a disposición de los participantes en estos talleres un técnico ambiental, mediante el cual se fomentará el diseño y desarrollo de huertos ecológicos en todos los pueblos de la isla. La iniciativa está dirigida a personas con riesgo de exclusión social, personas mayores, inmigrantes o parados de larga duración, entre otros.

El taller se ofrecerá a diferentes entidades, asociaciones y organismos locales. Consistirá en una sesión semanal de una hora por grupo, de enero a agosto, y durante este tiempo se pretende montar y gestionar un huerto propio. Cada grupo interesado deberá aportar el material y el espacio en el que ubicar el huerto ecológico. Con estas herramientas, se confeccionará un calendario anual y terapéutico con las diferentes semillas disponibles.

En este momento ya hay siete grupos dispuestos a secundar el proyecto, y aún quedan plazas vacantes para otras entidades interesadas en hacer su propio huerto ecológico con variedades locales.