Queso Menorca en Alimentaria

El queso de Menorca, en la Feria Alimentaria 2014


El queso con denominación de origen Mahón-Menorca destacó en el “showcooking” realizado por Elisabeth Julienne en el stand del Consell Regulador de Denominación de Origen Mahón-Menorca, en la feria Alimentaria 2014 en Barcelona, la cual cuenta con la presencia de siete empresas Menorquinas del sector.

La promoción del queso Mahón con Denominación de Origen tendrá continuidad con un segundo plan dotado con 310.000 euros, de los cuales 190.000 euros serán a cargo de la administración insular, 90.000 euros procedentes de las empresas queseras, y 30.000 euros a cargo de la Denominación de Origen del Queso Mahón Menorca.

Las empresas que empleen esta línea de promoción tendrán la posibilidad de utilizarla en seis líneas de apoyo: estudios de mercado, acuerdos comerciales, diseños de marca o etiquetas, campañas publicitarias, degustaciones, y marketing on line en las redes sociales.

Así se ha explicado en la Feria Alimentaria de Barcelona en presencia del Presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, acompañado del conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza y su director Insular, José Luis Orfila.

Antes de visitar los diferentes expositores, Santiago Tadeo y Fernando Villalonga se han reunido con los empresarios menorquines del sector y con el presidente del CRDO, Bosco Triay, para explicar que esta línea de ayuda se enmarca en el segundo plan de apoyo al sector primario y a las empresas transformadoras.

De hecho, este segundo plan ya está contemplado en el presupuesto de 2014 del Consell Insular de Menorca.

Durante la inauguración de esta feria, con un Stand de la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca, y un espacio físico de 60 metros cuadrados, el presidente Tadeo y el conseller Villalonga han podido visitar los expositores, que cuentan con la presencia de ocho empresas menorquinas.

Barcelona, 2 d'abril de 2014