50.000 euros cofradias

El Consell aporta 50.000 euros a las cofradías de pescadores para el mantenimiento y desarrollo de dicho sector durante 2014


El Consell Insular de Menorca ha aprobado por Consejo Ejecutivo, a propuesta de la Conselleria d'Economia, Medi Ambient i Caça, conceder una ayuda de 50.000 euros a las cofradías de pescadores para colaborar en el mantenimiento y desarrollo de este sector durante 2014.

La finalidad de dicha convocatoria es la promoción de los servicios necesarios para mejorar la eficacia en el desarrollo de las actividades pesqueras favoreciendo la creación de empresas, asociaciones o cooperativas con profesionales del sector.

También se han aprobado las bases que regulan la convocatoria de ayudas, a la que se pueden presentar solicitudes en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB ayer jueves 24 de julio. Por tanto, el plazo termina el 8 de agosto.

«Con esta ayuda queremos echar una mano a un sector productivo de Menorca del que dependen muchas familias en la isla», explica el conseller responsable del área, Fernando Villalonga.

Maó, 25 de julio de 2014