oferta life+boscos

Oferta de contrato para la asistencia técnica para la evaluación del coste-beneficio de las actuaciones forestales a las fincas piloto


El proyecto LIFE+BOSCOS és un proyecto de Gobernanza que tinene entre uno de sus objetivos demostrar la viabilidad de la reducción de la vulnerabilidad de los sistemas forestales frente al cambio climático a través de actuaciones de gestión forestal llevadas a cabo a nivel finca y de capacitar a propietarios y gestores.

El proyecto LIFE+BOSCOS tiene previsto dentro de sus acciones de implementación la realización de un análisis del coste-beneficio de los tratamientos silvícolas y otras actuaciones sobre el terreno realizados a 9 fincas colaboradoras. La finalidad de la acción es constatar los beneficios de llevar a cabo los tratamientos y valorar los beneficios en términos de valor de mercado de los servicios ambientales en tres escenarios: corto, medio y largo plazo.

Los valores resultantes se compararán con los costes de estas actuaciones y se extrapolarán los datos a nivel de la isla de Menorca comparando distintos escenarios donde se tendrán en cuenta tanto los aspecots socialies como aambientales.

Podéis consultar las características exactas del encargo al documento que se adjunta.

El periodo para presentar las ofertas se ha prolongado hasta el 27 de noviembre. Se puede presentar físicamente a la sede del CIME o a través del correo electrónico del proyecto. (life.boscos@cime.es)

Para más información os podéis poner en contacto con el técnico del proyecto, Miquel Truyol, al tel 971 356 251 o a l'a.e: miquel.truyol@cime.es


Maó, 18 de noviembre de 2014