Empleo rural

Creación de empleo en el medio rural a través del emprendimiento femenino


23/03/2015 - Fuente: mujerruralemprendedora.com


Nace una nueva plataforma virtual con un claro objetivo y es formar y ofrecer todas las herramientas necesarias para que la mujer rural pueda emprender en el sector de la dependencia y la ayuda a domicilio.

Una plataforma (www.mujerruralemprendedora.com) desarrollada por Afammer y que se pone en marcha en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Murcia y la Rioja.

Aquí podrás encontrar todo lo necesario para tu formación en ayuda a domicilio y dependencia, información útil en el sector, ayudas para el emprendimiento, ofertas de empleo, en definitiva se trata de un innovador proyecto que está dirigido a la potenciación de la creación de empleo a través del emprendimiento femenino en el medio rural.

Además buscamos la participación de todas aquellas mujeres emprendedoras que quieran exponer sus experiencias, difundir sus empresas para aumentar sus posibilidades de empleo así como recibir información relacionada con la actividad empresarial y con el sector de la dependencia y la ayuda a domicilio.

Un proyecto que sale a la luz después de un estudio preliminar realizado en las tres comunidades autónomas en las que se está desarrollando, según el cual se constató que la tasa de desempleo sigue siendo superior en las mujeres que en los hombres y el incremento en la tasa de dependencia debido al envejecimiento de la población.

Nacemos con vocación de ayudar, de potenciar el empleo femenino, de apoyar a la mujer rural. Porque ella es el futuro de cada uno de nuestros pueblos. Su trabajo es nuestra esperanza y cada una de sus experiencias hay que compartirla.