PROYECTO EUROPEO WE-NET

El Consorcio y el Fondo Menorquín de Cooperación participan en el proyecto europeo We-Net: Working For Enviromentally Educated Towns


Del 13 al 15 de noviembre de este 2015 el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca en colaboración con el Fondo Menorquín de Cooperación han participado en las jornadas “WE-NET: Working for ENviromentally Educated Towns” (Trabajando para pueblos educados medioambientalmente) celebradas en el municipio de Thiene (Vincenza, Italia). Este proyecto está financiado por el Programa Europa con la Ciudadanía y tiene por objetivo promover el reciclaje y la separación de los residuos en ell entorno urbano mediante el establecimiento de una red de municipios y asociaciones de la sociedad civil de toda Europa.

Durante estos días se intercambiaron experiencias y buenas prácticas entre las diez delegaciones participantes, procedentes de países como Italia, Eslovenia, Portugal, Serbia, República Checa, Polonia y España.

El proyecto, que como objetivo final pretende implicar activamente a la población, trató temas como «El valor añadido del enfoque de múltiples partes interesadas para llegar a los objetivos del Programa de Acción para el Medio ambiente en 2020» o «El papel de las autoridades locales y asociaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible». Además, se llevaron a cabo seminarios y talleres centrados en métodos de educación no formal relacionados con el reciclaje y la recogida separada, junto con una visita de campo a las instalaciones de tratamiento de residuos del municipio de Thiene.

La participación del Consorcio a estas Jornadas se valora muy positivamente, puesto que ha sido un escenario internacional en el qué se ha puesto de manifiesto el trabajo del Consorcio y concretamente, la importancia de trabajo conjunto entre las diferentes administraciones de la isla para gestionar los residuos de Menorca.

Maó, 16 de noviembre de 2015