Plantación Santa Eularieta

Los alumnos del CEIP Joan Benejam de Ciutadella dedica la mañana a la plantación de árboles en la finca pública de Santa Eularieta



La Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el colegio CEIP Joan Benejam de Ciutadella han llevado a cabo una actividad de educación ambiental consistente en la plantación de 60 árboles, como una actividad ligada a la celebración del día del árbol. Esta celebración trata de ser un recordatorio de la importancia que tiene actualmente la protección de las superficies arboladas, tanto desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad, de la conservación del clima o de los servicios ecosistémicos que nos aportan.

La actividad se ha llevado a cabo en la finca de Santa Eulalieta, propiedad del Consell Insular de Menorca, con la presencia de todos los alumnos del colegio (250 alumnos) y sus respectivos profesores.

Se han plantado encinas y acebuches, dos de los árboles más abundantes y adaptados al ambiente insular, producidos a partir de material vegetal autòctono de la isla, provenientes del vivero de plantas autóctonas del GOB. Durante más de dos horas, los alumnos se han dedicado a aprender como se realiza la plantación de un árbol, su importancia en el ecosistema, y han llevado a cabo, en grupos de 4, la plantación del conjunto de acebuches y encinas disponibles y su posterior riego.


23 de marzo de 2016

Imatges relacionades