El camí de cavalls en National Geographic

El Camí de Cavalls en National Geographic


UNA VUELTA A MENORCA POR LA COSTA

Menorca es un destino ideal para realizar una escapada de invierno relajante o plenamente activa por el Camí de Cavalls, el sendero que bordea la isla por la costa y que se puede recorrer a pie, y en algunos tramos, en bicicleta o a lomos de un caballo. Se desconoce cuándo se originó exactamente este antiguo sendero, pero se sabe que se hizo para comunicar las torres de vigilancia que jalonaban la costa y que alertaban de los ataques piratas.

En la actualidad es un itinerario muy atractivo, distribuido en 20 tramos que comprenden unos 185 kilómetros, y que congrega a enamorados de los paisajes marinos y de las rutas en bicicleta. El recorrido se puede realizar por tramos o de forma completa, con salida y llegada en Maó, y en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, tomando dirección norte y recorriendo primero la costa más salvaje para después, a partir de Ciutadella, descubrir las calas y los arenales del sur. En temporada baja es necesario pernoctar en alguna de las agradables poblaciones del interior (Alaior, Ferreries o Es Mercadal), ya que en la costa la mayoría de alojamientos permanecen cerrados.

ETAPAS DE LA RUTA

Los 20 tramos que comprenden el Camí de Cavalls se pueden subdividir a su vez en tres grandes etapas (la costa este, la norte y la sur) completamente diferenciadas por sus paisajes. El Camí de Cavalls está señalizado, en todo su recorrido, mediante carteles e hitos de madera.

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/viajes/actualidad_viajera/7825/cami_cavalls.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed