Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

9 grupos Leader del País Vasco, Catalunya y Baleares visitan Menorca por el proyecto 'GUSTUM, productos de la tierra'

GUSTUM
Entre los días 6 y 7 de mayo tendrá lugar en Menorca el próximo Comité de pilotaje del proyecto de Cooperación Leader "Gustum, productos de la tierra", con el objetivo de celebrar entre los diferentes grupos Leader participantes, las reuniones de coordinación del proyecto y establecer las actuaciones para esta anualidad 2013.

Gustum es un proyecto de cooperación interterritorial impulsado por 10 grupos de acción local (Lleida, Baleares y el País Vasco) que tiene como objetivo fomentar el desarrollo rural a través de la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en el territorio y de su sinergia con la restauración, el turismo y el comercio.

Gustum está financiado en el marco de los proyectos de cooperación interterritorial del Programa de la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La Asociación Leader Isla de Menorca ha programado para los 15 técnicos asistentes al comité, en el contexto de la celebración del 20 aniversario de la Reserva de Biosfera de Menorca, diferentes visitas a productores y comercializadores de la zona para hacer un intercambio de experiencias para poner de relieve cómo se produce y cómo se comercializa el producto de nuestra isla.

Por otra parte, también se ha organizado una mesa redonda-debate abierta a todo el público, donde se han invitado a diferentes representantes de los sectores de producción y elaboración, comercializadores, comedores escolares, restauradores y grupos hoteleros para fomenta el desarrollo del producto local en Menorca.

Los asistentes al comité alojarán en el Hotel Rey Carlos III, de la cadena hotelera "Artiem", que con su iniciativa "Aportamos" y el esfuerzo de una serie de productores de Menorca, está fomentando el desarrollo sostenible del territorio y la conservación del medio rural, ofreciendo a sus clientes productos de calidad con valor añadido: la preservación del entorno natural y del territorio.


Los grupos Leader

El Presidente del Grupo Leader de Menorca, Fernando Villalonga, recuerda que los grupos de acción local Leader son entidades sin ánimo de lucro constituidas con participación privada y representación de las entidades públicas de ámbito local: ayuntamientos y Consells.

Su finalidad es gestionar los fondos europeos Leader destinados a promover proyecto innovadores en los ámbitos del desarrollo rural: las actividades no agrícolas, la creación de nuevas microempresas, los servicios a la población, el patrimonio rural y la formación e información.


Maó, 2 de mayo de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51