Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Mahón-Menorca, organiza el V Congreso y Asamblea General de ORIGEN ESPAÑA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca, organiza el V Congreso y Asamblea General de ORIGEN ESPAÑA, Asociación Española de Denominaciones de Origen, que se celebrarán del 26 al 28 de junio en la sede del Consejo Insular de Menorca, entidad que las acoge en el marco de las actividades del 20 º Aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera.

Así lo han explicado hoy el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, Bosco Triay.

En estas jornadas se darán cita todos los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de productos agroalimentarios procedentes de toda la geografía española.

El día 26 de junio se celebrará la reunión de la junta directiva de Origen España, en la que el Consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consejo Insular de Menorca, Fernando Villalonga, procederá a dar la bienvenida a todos los participantes.

El día 27 de junio tendrá lugar el Congreso, que será inaugurado por el Consejero Villalonga y que consistirá en una jornada técnica que reunirá, entre otros, a representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM y de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, y se abordarán temas como la proyección exterior, la protección, la promoción y la nueva normativa UNE-EN ISO / IECI 17065, en el ámbito de las denominaciones de calidad agroalimentaria.

A continuación se celebrará una comida en el restaurante La Minerva, con un menú-degustación de platos elaborados con productos de la Isla y con queso Mahón.

Finalmente, el 28 de mayo se reunirán los socios de Origen España a fin de celebrar su V Asamblea, en el ámbito de la cual se pondrán de manifiesto las inquietudes actuales y reivindicaciones de los consejos reguladores de productos agroalimentarios españoles. A las 12,30 h, el Consejero Villalonga clausurará las jornadas.

Hasta día de hoy, se han inscrito unas 34 personas pertenecientes a 16 denominaciones de origen de distintos puntos de la península. Las inscripciones todavía están abiertas, por lo que irá aumentando este número en los próximos días.

Desde la Organización se han programado varias visitas turísticas, a pie, en barco y en autobús, para que puedan apreciar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico, además del gastronómico, de la Isla.

Origen España se constituyó en 2008, como entidad sin ánimo de lucro, fruto del interés de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPS) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de productos agroalimentarios españoles, para fomentar su reconocimiento .

Actualmente está integrada por 39 socios, todos ellos consejos reguladores de productos agroalimentarios. A su vez, Origen España pertenece a la asociación Origin, que agrupa a consejos reguladores de más de 30 países.

CRDO Quesos de Murcia
CRDO Pera de Jumilla
CRDO Melocoton de Calanda
CRDO Azafrán de la Mancha
CRDO Queso Tetilla
IGP Jijona y T. de Alicante
CRDO Jamón de Teruel
CRDO Queso zamorano
CRDO Torta del Casar
CRDO Les Garrigues
IGP Ternera Gallega
Patentes y Marcas
CRDO Aceite del Bajo Aragón
CRDO Les Garrigues
CRDO Queso Idiazabal
CRDO Arzúa-Ulloa
CRDO Queso Manchego
CRDO Pimenton de la Vera
CRDO Arzúa-Ulloa
CRDO Queso Mahón

Presentación

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51