Exposició bolets de Menorca

Exposición "Setas de Menorca" (GOB Menorca, 2 de diciembre a 17 de enero de 2014)


¿Qué son las setas ? ¿Qué comen ? ¿Qué función tienen en la naturaleza? ¿Qué setas podemos encontrar en Menorca? Son algunas de las cuestiones que se explican en la exposición "Bolets de Menorca" que organiza el GOB Menorca y que ya se puede visitar el Molí del Rei. La exposición es también el marco donde se realizan actividades con las escuelas para dar a conocer este fascinante mundo.

La exposición consta de una serie de paneles, maquetas y juegos que sirven para explicar la discreta pero importante trabajo que realizan las setas en los bosques. Sin las setas, que reciclan la materia orgánica y fertilizan así la tierra, los bosques no podrían vivir. También se explican los diferentes tipos de setas presentes en Menorca, incidiendo sobre todo en los comestibles y los tóxicos.

Aprovechando la exposición se realizan talleres con las escuelas que lo soliciten. Hay una actividad para niños y otra para ESO, bachillerato, ciclos formativos y adultos. Para tener más información se puede contactar con educamb@gobmenorca.com o el teléfono 971 350 762.

La visita a la exposición es gratuita. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y también de lunes a jueves de 17:30 a 20 h, en el Molí del Rei de Maó (Camí des Castell, 53)

Imatges relacionades
 

Enllaços Relacionats
Web del GOB Menorca