Menorca participa en un foro internacional sobre energías renovables en la isla canaria de El Hierro

Menorca participa en un foro internacional sobre energías renovables en la isla canaria de El Hierro

Foro Internacional sobre Energías Renovables, Renisla2014
Menorca contará su experiencia en el foro internacional de energías renovables Renisla2014, que tendrá lugar esta semana -miércoles y jueves- en la isla canaria de El Hierro.

Con la presentación "Menorca: un territorio pionero en sostenibilidad energética", la isla balear tendrá la oportunidad de exponer su caso ante otros territorios isleños como Fuerteventura, Gotland (Suecia) o Madeira, todas reserva de biosfera.

La representación de Menorca estará encabezada por el director insular de Economía, Medio Ambiente y Caza, José Luis Orfila. La presentación de este evento correrá a cargo del presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas, del responsable de la División de Ciencias de la Unesco, Osman Benchikh, así como de un representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, el responsable de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra del programa MaB de la Unesco, Miguel Clusener, hablará sobre la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, en la que Menorca es la encargada de los contenidos del desarrollo sostenible.

En este foro se tratarán diferentes temas relacionados con la sostenibilidad, como por ejemplo el vehículo eléctrico, a cargo de Luis Valerio, de la compañía Renault Iberia. El creador del concepto economía azul, Gunter Pauli, también intervendrá.

Este evento coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, en El Hierro. "Nuestra voluntad con esta participación es aprender de los demás ya la vez mostrar lo que hacemos en Menorca", explica el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

Mahón, 25 de junio de 2014

Enllaços Relacionats
www.observatorioelhierro.es