Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Ciutadella tratará cerca de 400 palmeras municipales para evitar la plaga del 'picudo rojo'


Fuente: Menorca.info

El Ayuntamiento de Ciutadella aplicará el tratamiento preventivo contra la plaga del 'picudo rojo' a 387 palmeras municipales, con el objetivo de que “la plaga no se disperse”, como ha pasado en la zona del levante de Menorca, que ha afectado a más de 30 palmeras.

Para ello, el Consistorio ha contratado los servicios de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca para que aplique el tratamiento fitosanitario en las palmeras municipales, sobre todo en las palmeras de tipo canaria y datilera.

Según informa el Ayuntamiento se realizarán cuatro tratamientos con los productos recomendados; uno para el mes de agosto y otro para septiembre-octubre, un tercero para noviembre-diciembre y un último para los meses de abril y mayo de 2015.

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que tengan palmeras en su jardín que también realicen el tratamiento preventivo para evitar la plaga. También recuerda que “es muy importante no podar las palmeras durante las épocas de calor” y que éstas se tiene que hacer entre los mes de diciembre a febrero.

En caso de que algún vecino detecte una palmera afectada por el 'picudo rojo' lo tiene que comunicar inmediatamente en el departamento de Agricultura del Consell.

Maó, 7 de agosto de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51