Escuela ganado bovino

Menorca acoge la primera escuela de Baleares de preparadores-controladores de ganado vacuno frisón



Menorca acogerá a principios de septiembre la primera escuela de Baleares de preparadores-controladores de ganado vacuno frisón, gracias a un convenio firmado entre la Consellería de Economía, Medio Ambiente y Caza y la Asociación Frisona Balear.

Concretamente, esta iniciativa tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Experiencias Agrarias de Sa Granja con la participación de un total de 19 alumnos y dos profesores de reconocido prestigio aportados por el Asociación Frisona Balear.

Para poder hacer realidad este acción formativa, el Consell Insular ha aportado 3.500 euros además del lugar para poder realizar los estudios.

Así lo han explicado hoy el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga; el presidente de la Asociación Frisona Balear, Joan Coll, y su secretario general, José Ramón de Olives, así como el director de Sa Granja, Joan Bustamante.

Básicamente, el programa formativo incluye materias de cómo preparar el animal - limpiar, peinar ...- y luego controlar los diferentes concursos morfológicos de ganado vacuno como por ejemplo el que se hace cada año en Alaior, junto a la Feria del campo.

El conseller Villalonga ha destacado que esta iniciativa es fruto de una petición hecha por la Asociación Frisona Balear precisamente para potenciar el concurso de Alaior y por otra parte para ayudar a los ganaderos que quieren optar a esta formación, que ahora mismo sólo se imparte en la Península, con el coste que esto supone en desplazamiento y tiempo.

El Govern, el Ayuntamiento de Alaior, la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME), La Caixa, Can Peixet S.L, Ca Andreu, Cooperativa agrícola San Bartolomé, Sa Cooperativa del Camp y la cooperativa agrícola de San Martín, colaboran con esta iniciativa.

Maó, 28 de agosto de 2014

Imatges relacionades
 
 

Enllaços Relacionats
Noticia web Consell Insular Menorca