jornada sensibilización Ferme

Jornada de sensibilización sobre energías renovables en el ámbito rural de Menorca y presentación de conclusiones del programa FERMe



Hoy a tenido lugar en la sede del Consell Insular de Menorca una jornada de sensibilización sobre energías renovables en el ámbito rural de Menorca realizada en el marco del proyecto para el Fomento de las energías renovables y autoconsumo energético en la Reserva de Biosfera de Menorca (Proyecto Ferme).

La jornada se ha iniciado con la Intervención de bienvenida a cargo del Sr. Fernando Villalonga Bordes, Conseller Economía, Medio Ambiente y Caza del CIM y del Sr. Jaime Ochogavía Colom, Director General Industria y Energía del Govern Balear.

Posteriormente, se ha hecho una presentación del proyecto a cargo del director del mismo, y jefe de la sección de Medio Ambiente del CIM, Joan Juaneda Franco, y un resumen de las acciones y presentación de conclusiones y ejemplos de aplicación a cargo de Roberto Victory Pons, técnico del proyecto.

Finalmente, se ha procedido a la entrega de diplomas a los participantes de los cursos “Energías renovables y autoconsumo energético por balance neto” y “Eficiencia energética y energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas” , y la entrega de entrega informes de las auditorias energéticas realizadas a lasa explotaciones agrícolas y cooperativas.

Agència Menorca Reserva de Biosfera
Maó, 26 de setiembre de 2014

Imatges relacionades
 
 

Enllaços Relacionats
Noticia cime.es
Noticia Diari Menorca