Convocatoria recuperación aljibes

Convocatoria extraordinaria para la para la recuperación de aljibes y cisternas agrarias en el marco del proyecto Leader "Mejoras en la calidad del agua en la isla de Menorca"


Fuente: leadermenorca.org

Objeto y finalidad de la convocatoria

Esta convocatoria tiene por objeto establecer y regular el procedimiento de elección de las fincas piloto previstas en el objetivo número 3 del proyecto "Mejoras en la calidad del agua en la isla de Menorca". La finalidad de esta convocatoria es recuperar varias cisternas y aljibes agrarios con cierto valor etnológico, que puedan servir de ejemplo para fomentar la recuperación y uso de estos elementos característicos del paisaje menorquín. La selección de las fincas piloto se realizará según criterios patrimoniales, ambientales y sociales.

Importe de la convocatoria y financiación

Para la presente convocatoria se destina un importe máximo de doce mil euros IVA incluido (12.000 €) con cargo al presupuesto del objetivo 3 del proyecto "Mejoras en la calidad del agua en la isla de Menorca". El importe máximo concedido a cada una de las solicitudes seleccionadas será de un máximo de cuatro mil euros IVA incluido (4.000 €).

Destinatarios: características y condiciones

Podrán optar a la presente convocatoria las fincas de titularidad privada ubicadas en suelo rústico del territorio de Menorca. Las fincas deberán tener uno o varios elementos de recogida y aprovechamiento de agua con necesidades de rehabilitación. En esta convocatoria únicamente se considerarán elegibles las cisternas y los aljibes agrarios.

Plazo máximo

Las solicitudes y toda la documentación exigida se podrá presentar hasta el 27 de abril de 2015 en el registro oficial de la Asociación LEADER Isla de Menorca.


Maó, 14 de abril de 2015